.

domingo, 18 de octubre de 2009

DISTANCIA




La distancia es terriblemente significativa, depende desde que punto de vista se la mire.
Duele en los afectos, duele en la memoria, duele en el querer ser y hacer ...

Hace mas profundos las dudas, los dolores, abre abismos al extrañar y por momentos hace que se olviden los rostros tan queridos.

También enfría los impulsos, ayuda a pensar, otorga objetividad, llama a la reflexión y nos convierte en maestros en el arte de esperar ...

Hace que los abrazos quieran estirarse hasta rompernos, que los besos lleguen mas lejos que nunca, que el querer tocarse y estar cerca se vuelva una misión imposible, donde el escuchar una voz hace que de repente la distancia desaparezca y nos acelera el corazón.

Hace que el deseo se potencie, se multiplique, se acreciente, que las fantasías crezcan hasta desbordarse y que una semilla parezca una roca.

Distancia ... , esa que a veces nos salva, y otras nos hunde, dos caras de una misma moneda según en que vereda estemos parados.

También protege, separa, ayuda, recubre, tranquiliza, y hace que recuperemos paciencia, paz, equilibrio y nuestro propio eje.

La distancia se puede ver y sufrir desde tantos puntos de vistas distintos que según como nos afecte, la veremos como una amiga que se sienta a nuestro lado dandonos alivio o la veremos como la peor de nuestras enemigas que nos separa de lo que mas amamos.

Como todo, hay que aprender a aceptarla según como se presente, aceptarla, convivir con ella, mirarla de frente, tomarla de la mano, hacernos su amiga y de vez en cuando decirle al oido que se olvide un poco, que cierre los ojos, que se duerma y que desaparezca por un rato, asi de esa forma aunque sea por poco tiempo volvemos a estar al lado de aquello que tanto anhelamos.

13 comentarios:

KL@U dijo...

segun como se la mire es buena o mala....ayuda por momentos,puede ser despiadada la distancia... depende todo depende segun como se mire todo depende..

Marina dijo...

Totalmente de acuerdo Klau, eso es lo que dije.
Todo depende de donde estemos parados.
Besote nena, gracias por pasar !

carlos dijo...

marina tengo una amiga que se fue del pais y me cuesta aceptarlo pero con el tiempo lo ire asumiendo de a poco sabias palabras besos amiga

Marina dijo...

Viste Carlos, es asi !!!!, a mi tambien me pasa con gente que está lejos y preferiría que no lo esté tanto ... en fin, pero no queda otra que ASUMIR ...
Besos Amigo y buen lunes !!.

LOCURAS dijo...

Flaaa!! wauw q tema ....
La distancia congela,separa...
yo no la acepto, no la quiera a mi lado...menos si la persona que se aleja es alquien que realmente me interese, haría cualquier cosa para que no se me acerque ni a mi ni a los que quierooo...
salvo que sea tremendamente necesario!!...
JUIERA DISTANCIA!!!...
BESOTES FLAAAAA!!



NOS VEMOS x)

laura dijo...

si sabré yo de distancia!!!la he amado, la he sufrido, mil veces me escondí en ella y mil veces más la usé como escudo protector.

hermoso texto nena, creo que la mencionaste en todas sus acepciones, eso...y permitime decirte que usaste un par de frases bien jugadas, eh?

el que quiera oir que oiga!!!!

abrazo y beso

Canoso dijo...

Es así, sin dudas. la distancia tiene fundamentalemente el poder de enfriar todo, para bien o para mal....
Buen post.
Saludos

Marina dijo...

GA me alegro nena que te haya gustado !!, yo tampoco quisiera tener la distancia entre mis afectos y yo, pero te digo segun como se mire a veces ayuda y otras hunde.
Besotes nena !!.

LAU Sip, vos mejor que nadie para hablar de distancia, lo sé !!.
Y sip, largué algunas verdades no ?? jajajajaj, bueh ... pero no siempre hay quien oiga, en fin ...
Besotes nena !!
Gracias por pasar como siempre !!.

CARUGO Hola amigo !!, exacto, enfria todo o lo enciende, depende, pero eso e slo lindo creo, el poder multifacético que puede adoptar.
Besote !!!!!

Yoni Bigud dijo...

Coincido con usté. La distancia tiene dos caras bastante marcadas, y como toda herramienta hay que saber manejarla con equilibrio.

Un saludo.

SILVIA dijo...

CREO QUE LAS DISTANCIAS QUE MAS NOS ANGUSTIAN, ES LA QUE SE PRODUCE DESDE AL CERCANIA MISMA, ESA EN DONDE LOS SIELNCIOS PROVOCAN BACHES, TREMENDOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
UN BESO MARINA

Bugman dijo...

Bueno, sí. Sirve para poner las cosas en perspectiva, y algunas cosas no sobreviven a esa mirada.

Paola Florio dijo...

Sobre todo sirve para poner paños frios y repensar en muchos casos..
Igual siempre duele!

Te mando un beso grande amiga!

Juan Carlos dijo...

Estoy de acuerdo contigo. Hay que aprender a aceptar las cosas como vienen y como se presenten, aprender a convivir con ella y mirando de frente.
Se dice que el tiempo y la distancia, son las pruebas de fuego para el amor.
¿Alguna vez soplaste la flama de una vela?... Pues se apaga con facilidad.
¿Alguna vez soplaste la flama de una hoguera?... Pues se enciende aún más fuerte.
Así es el tiempo y la distancia. Apagan los amores pequeños, pero los grandes… esos, no se apagarán.