.

miércoles, 28 de octubre de 2009

EL ABISMO




El grito fue agudo, pero no por eso menos fuerte, allí en un gran barranco al costado de un camino sinuoso, estaba ella, caída, atascada con un pie, en lo que era parte de las raices de un árbol añoso, lo que había sido una caminata en búsqueda de una respuesta se transformó de golpe en una mirada violenta y muy cercana con el abismo que estaba a sus pies, frente a sus ojos, haciendo que repentinamente, su corazón latiera desbocado, que su boca se secara y que sus pensamientos corrieran descontrolados por su mente.

La altura era demasiada, vista desde ese ángulo, y en verdad no había tomado conciencia de ella mientras caminaba distraída por el camino que corría ahora sobre su cabeza.
Realmente si estuviera en otra posición menos peligrosa pordría haber casi hasta disfrutado de semejante vista imponente que se abría bajo sus pies como quisiéndola tragar sin piedad, pero ahora lo único que pasaba por su cabeza era salir de esa situación y salvar su vida.

Su mano derecha hacía fuerza sosteniéndola de otra parte de la raíz a la cual estaba enganchado su pie, y su mano izquierda sostenía el bolso que tan celosamente cuidaba en todo momento, ese que guardaba sus pertenencias que adonde fuera, iban con ella, entre los cuales estaban su " libro de vida ", el cual tenía mas valor que ninguna otra cosa, ya que justamente en él estaban plasmadostodos los sentimientos, sentires, y experiencias de los últimos 3 años, los 3 años mas fuertes, extraños, desbocados, extenuantes, fascinantes e inmanejables de su pasado mas reciente.

Pero justamente, como todo su cuerpo era sostenido por su mano derecha, por mas que era su mano fuerte, sabía que no iba a poder aguantar mucho mas en esa postura, necesitaba de ambas manos, para salir de ahi, y repentinamente entendió y una sensación, casi violenta le recorrió el cuerpo e hizo que lágrimas pesadas asomaran atropelladas a sus ojos.

No iba a soltarlo!, no lo iba a hacer, simplemente no podía ... y en un intento desesperado por solucionar de otra forma el problema, intentó hamacarse para el costado para llegar a una rama mas gruesa que asomaba de entre la tierra, pero el envión que tomó no fue suficiente y encima la fuerza estuvo mal hecha lo cual provocó, el comienzo del desgarramiento de la raiz de la cual pendía toda su vida, inmediatamente las lágrimas caían como torrentes por su cara sucia, mitad por el miedo y mitad porque sabía, en ese momento lo supo, que la única manera de " salvarse " era soltar el bolso ...

Su mano izquierda sangraba entre medio de sus dedos y el dolor era ya casi insoportable, miró para abajo de nuevo y la vista que hace unos minutos le parecía hermosa, ahora la veía como su sentencia de muerte, si no hacía algo rápido.

Cerró los ojos con ferocidad, quería pensar y lo único que veía eran imágenes, recuerdos, sensaciones que estaban en el libro plasmadas con pasión y cariño, una y otra vez, las mismas imágenes, las frases, los momentos, todo lo que había guardado con tanto recelo, ahora ... AHORA tenía que soltarlo ... y dejarlo ir ... pensó por un instante que jamás podría ... pero repentinamente supo, que su vida era mas importante, lo supo, y las fuerzas por salir adelante la obligaron a tomar la decisión.

Miró profundamente su mano izquierda donde el bolso estaba y con la cara enrojecida de dolor y valentía, abrió sus dedos uno a uno al mismo tiempo que un grito de dolor desgarrante salió de su boca y corazón mientras veía segundos mas tarde al bolso perdiéndose en el fondo de aquel abismo.

25 comentarios:

carlos dijo...

marina muy bueno y dramatico me gusta mucho como escribis un gran beso amiga

Marina dijo...

CARLOS Ud sabe, que casi, casi, sé que Ud o Laura, van a ser los primeros, ja.
Me alegro mucho que le haya gustado, de verdad, gracias por pasar siempre amigo!!.
Besos !!

El viento a contramano dijo...

Le gané a Lau, jaja...
Sabés, hace poco estaba en Córdoba en un Hostel, y por casualidad conocí a una señore de Perú, que me dijo, al leerme las manos, que cada una de las manos refleja escencialmente dos cosas: "la mano izquierda refleja aquello que traes, el pasado. La mano derecha aquello a lo que podes llegar, el futuro" casualidad que el pasado, es decir, el bolso, colgara en su mano izquierda??

El viento a contramano dijo...

Ahora bien, en el cuento me situé en ese momento de la vida donde uno, para salir adelante, tiene que tristemente ahogar o aniquilar parte de su pasado... y lo dificil que puede resultar esa situación.
Fue una buena desición la de la srta del cuento, salvarse... y me pareció muy bonito, muy bien contado, pude ver la imagen de la jovencita colgada del barranco y hasta sentí miedo por ella.

¡Beso y hasta pronto!

KL@U dijo...

Entre lo que contas mas la imagen era un combo sensacional!!

lo haces lindo Marina,linda faceta estoy descubriendo en vos....Abrazos!

Canoso dijo...

Una metáfora muy buena.
Cuántas veces nos aferramos al pasado que nos hace sangrar.
Muchas veces el futuro sólo es posible si uno deja atrás esa bolsa llena de recuerdos...
Muy bueno (como siempre)

Marina dijo...

VIENTO Asi que, estuviste cerca de mis pagos, mira vos ... es linda Cba, si, si.
Y la verdad, lo de las manos, asi como lo contás, no lo sabía, y pensandolo bien, creo que no es casual entonces, que el bolso haya estado en esa mano, definitivamente nop.

VIENTO II Definitivamente, son decisiones, que duelen tomarlas y a veces necesitan mucho tiempo de elaboración/ aceptación, pero después se logra, claro que si.

KLAU Gracias linda !!!!!, y me encanta que estés acá para com partirlo conmigo !!, no dejes de hacerlo.
Besotes amiga !!.

CARU Sí, amigo!, asi es!, exactamente, el tema es animarse y sacar el valor de y tomar la decisión ... después viene el alivio !!.
Besote enorme amigo !!!!
Muak!.

laura dijo...

nenaa...ayer se me complicó para entrar a leerte, ya sabés, pero bueno estoy aquí

asiq Viento anda disfrutando haberme ganado...mire Ud!!!

anyway,aqui lo realmente importante es que la protagonista de esta(?)historia se animó a más, soltar el bolso, dar un paso adelante en una relación, encarar un trabajo...lo que sea que se presente pero dejar de mirar hacia atras para enfocar lo que está adelante.

nadie sabe si el futuro va a ser venturoso pero seguro va a ser mejor que quedarse estancado llorando miserias

bien Nena, muy bien
felicitame a la protagonista, si? es tu amiga después de todo

abrazo y beso
y de nuevo sorry es una vez al año (por suerte, jejeje)

Marina dijo...

Sos loca nena linda !!!! jajajja
Me alegro que te haya gustado, sé que lo entendés.
Y la verdad ... no tengo NADA que acotar a lo que diiste, es exactamente asi ...
Besote Nena! y está todo mas que bien, ya sabes ... si yo ayer no estuve en todo el día tampoco.

Yoni Bigud dijo...

Muy bueno. Supongo que todo siempre se reduce a animarse, pero lo que parece simple...

Un saludo.

Marina dijo...

BUENOOOOOO!, Mis lágrimas surtieron efecto me pa´jaja.
Me alegro Yoni que esté por acá de nuevo.
Gracias por pasar y dejar su opinión.
Beoste !!.

El viento a contramano dijo...

Si, estuve en Córdoba solo 3 días y lo poco que conocí de Córdoba me gustó (además conocí Villa Gral Belgrano que tambiñen es re lindo).

Lau, no disfrutaba, sólo me resultó gracioso poner el comentario, jaja... sabe que usted está primero.

Besos a ambas!!!

CAVA dijo...

Muy interesante, me gusto muchisimo.

Buen fin de semana.
Un beso.

Marina dijo...

VIENTO Que bueno!, sip Villa Gral Belgrano es hermoso, también conozco.
Che, no se me pelien saben? jaja ...
Te mando besos.

CAVA Bienvenido !!, gracias por pasar, y por gustarle lo que leyó!, pasaré a la brevedad por su blog a conocerlo !!.
Besos.

laura dijo...

Viento:
mire, no me diga esas cosas quiere? a veces está bueno estar primero, pero otras también está bueno estar en el medio, casi pasando desapercibida vio?...mezcladito digamos

Marina:
no peleamos, creeme, por lo menos yo no podría pelearme con Viento, últimamente viene inspiradísimo, viste...es un placer leerlo.

Marina dijo...

Asi me gusta! jajaja, y Lau tiene razón, a veces esta bueno pasar desapercibida ... TOTALMENTE .
Besos a los dos !!

El viento a contramano dijo...

Marina - Nada de pelearnos... Soy un fiel seguidor de Lau, disfruto mucho de sus relatos, como disfruté de éste tuyo. Soy bastante nuevo en el tema Blogger, y bueno, de a poco voy conociendo los muy lindos textos de la gente.

Lau, no me haga sonrojar, usted exagera, si, exagera... jaa...

Besos a las dos.

Besos!!

Marina dijo...

VIENTO
Bienvenido entonces al mundo blogger!!!!, Le digo que a mi este mundito me ha dado amistades que nunca soñé encontrar, personas que quiero muchísimo mas allá de la distancia !!.
Obviamente, como todo, hay que saber buscar.
Besos!.

laura dijo...

Viento:
mire, una cosa es ser nuevito en este mundo bloggeril, yo también lo soy y creo que mas nueva que usted y otra cosa es que le de un ataque de modestia y se sonroje.

desde ya le aviso que dije que está inspiradísimo debido a su último verso en mi blog, asiq vaya sonrojándose nomás porque pienso subirlo para compartirlo

de nuevo le doy las gracias y vaya sabiendo que le creo poco

aquí le dejo un par de besos, se los merece

El viento a contramano dijo...

Gracias Marina, y esperemos que así sea: que conozca mucha gente linda.

Lau, no puedo evitarlo, siempre que se me elogia, la primer reacción es sonrojarme, ja... puede compartirlo, lo deje en su blog para usted.

Besos!!!

Navegante dijo...

Bueno, me hiciste pensar, mucho. A mi me hubiera costado un poco más que a ella soltar su pasado, pero lo hubiera hecho, no se si por darle mas valor al futuro, pero si para recuperarlo luego, de la forma que sea. Los buenos recuerdos a mi me pueden.
Besos.

Marina dijo...

NAVEGANTE Le digo q yo en lugar de ella, tambien me hubiera costado soltar, no es algo fácil de hacer, para nada!.
Pero a veces es MUY NECESARIO !, le aseguro, para poder seguir ...
Gracias por pasar siempre, ya lo agregué en mi lista de blogs.
Besos.

julie dijo...

nena!! no te conocia esas habilidades che!! me gusto mucho ademas me dejo una reflexion> a veces hay que soltar el pasado hasta el mas reciente para poder continuar, la vida es hermosa y vale la pena vivirla...
te kiero flaquita de mi alma

LOCURAS dijo...

FLAAA!! que belleza nenaaaa!!!....
Me situé en el lugar del personaje, pude vivirlo, sentirlo!!..

Fue muy lindo cada destalle, cada palanbra!!!..

Y tambien opino como todos, hay que cerrar los ojos y mirar para adelante!! es dificil a veces, pero se puede!! si.... seguro que si!!!


besitos!! te quieroooo!!

Juan Carlos dijo...

Me tuviste todo el relato con un nudo en la garganta. A veces pensaba que la chica soltaba el bolso, otras que moriría antes que perderlo. Luego que ambos sucumbirían en el abismo. Si hasta rogué porque hubieras incluido a un samaritano en tu relato, para que salvara a la chica con todo y bolso.
Me hiciste sufrir hasta lo último, y aunque me dejaste la alegría de saber que la chica salvo la vida, me endosaste la nostalgia de ver su libro de vida, para siempre perdido.
Marina, eres muy buena escribiendo ¿Te lo dije alguna vez?... Pues te lo digo de nuevo.