.

miércoles, 28 de abril de 2010

DE MAULLIDOS Y SOLEDAD




Era una gata común a simple vista ... de las que saltan de noche por los techos, que cazaba ratones, y le maullaba a la luna cada tanto en tono lastimero cuando le dolía el alma, asi era ...

Dormía sola porque asi le gustaba, se lamía el pelo para verse bien y se lamía las patas después de comer.Era arisca, solitaria y huraña, tenía una dureza en los ojos que se le había dado la vida, y su andar alerta demostraba que casi nunca se relajaba.

Pero le gustaba observar desde arriba a los demás gatos cuando se juntaban en el callejón.Se preguntaba por que les gustaba estar juntos, olerse y restregarse unos contra otros, inclusive pelearse si asi se daba.

Ella no, jamas permitía contacto de ningún tipo, cuando se cruzaba con alguno por ahi, levantaba la cabeza y la cola y entrecerrando los ojos seguía de largo, sin siquiera voltear.

Si alguno osaba querer olerla o acercarse de mas, bajaba las orejas y le maullaba amenazadora, generalmente eso bastaba, para ponerlos en su lugar.

No entendía la sociabilidad y mucho menos desde los sentimientos, era mucho mejor andar sola y valerse por si misma sin esperar nada de nadie … no era fácil a veces claro, pero ni siquiera se lo planteaba.

En los ratos que se permitía dormir, cosa que le desagradaba porque se sentía indefensa, se despertaba sobresaltada con imágenes de ella misma siendo muy cachorrita, metida adentro de una caja, con muchísimo frío y hambre, esos días fueron durísimos en su vida y fueron los que la marcaron aprendiendo muy pronto que nadie salvo uno puede hacer cosas por si mismo.

Se despertaba maullando triste y angustiada y vagaba por los techos con el alma fuera del cuerpo, mientras miraba la luna preguntando por que.

Le dolía tanto el cuerpo como la vida y mientras miraba sus uñas gastadas, muchas veces se preguntaba cual era el sentido de seguir viviendo de esa manera.

Cuando los observaba desde arriba, veía que sus congéneres no la pasaban tan mal y de hecho no vivían una vida solitaria, se ayudaban entre ellos y formaban familias que se transformaban en el eje de todo lo que hacían.

Asi todo, movía la cabeza y se daba cuenta que ella no tendría la menor idea de cómo buscar algo parecido, ni como conseguirlo, asi se estiraba cuan larga era y se retiraba a su conocida y fiel soledad.

Cierta mañana, el día amaneció gris, frío y con una llovizna que molestaba mas de la cuenta, acababa de comerse una pequeña laucha que apareció de golpe correteando donde ella estaba y aprovechó la oportunidad, se encontraba en el borde de un techo, cercano al parque donde una pared le cubría la cabeza lo suficiente como para no mojarse, se lamía sus patas tranquilamente, mientras miraba allá abajo la gente que caminaba apurada bajo sus paraguas.

De pronto apareció tras ella un gato grande que maulló agudo, tomándola por sorpresa, de donde había salido?, por qué estaba allí ?, enseguida se incorporó y enfrentándolo lo miró furiosa, bajando las orejas y la cabeza, el gato evidentemente buscaba refugio para no mojarse también y era evidente que pensaba sacarla de ahí, como diera lugar, en el momento que se estaban por enfrentar parte del techo donde estaba ella, se aflojó bajo sus patas dejándola caer al vacío, llevándola al borde de la desesperación y pensando que su momento había llegado.

Todo pasó en un segundo y lo único que sintió momentos mas tardes fue un dolor lacerante en una de sus patas y mucho dolor en todo el cuerpo, abrió los ojos y lo único que vió fue que estaba dentro de una caja, pero a pesar del dolor esta vez, la sensación no era la misma, estaba cómoda, mas de lo que recordaba haber estado jamás en su vida, el ambiente estaba inundado de un olor que la llevó sin saber que era, a un estado de hambre desesperante, no entendía que pasaba, y todo se mezclaba en sensaciones que no reconocía, miró sus patas y en una de ellas vio algo blanco que la cubría junto con algo duro que se la inmovilizaba, instintivamente maulló de dolor y quiso lamerse a pesar de que eso no se lo permitía.

En el momento siguiente apareció una niña, que agachándose frente a ella dijo:

_ Mamá, se despertó, pobrecita, veo el dolor en sus ojos …

_ Lógico hija, tuvo un golpe fuertísimo, tiene que agradecer que está viva y que solo se rompió una pata …

La niña la acarició suave en la cabeza y el cuello y por primera vez no quiso rechazar ese contacto, es mas le hacía muy bien y disfrutó de ello produciendo un ruido que no recordaba que sabía hacer … un tranquilo y suave ronroneo … cerró los ojos y aflojó el dolor que sentía en todo su cuerpo y mágicamente lágrimas comenzaron a aflorar de sus ojos, tantas que ni sabía que sucedía, sentía una revolución en su alma y un nudo en la garganta que no le permitia ni siquiera tragar, tenía tanto miedo, pero un miedo distinto, no como el de supervivencia, era miedo a estar sola … otra vez … esos momentos que estaba teniendo de sentirse cuidada, la habían golpeado a la cara peor que el golpe que acababa de tener y sentía aflorar sentimientos que ni sabía como manejar …

_ Mamá … está llorando! …

_ Hija, los gatos no lloran …

_ Te digo que está llorando mamá!

La madre ni siquiera se dio vuelta a ver lo que decía su hija y la niña alzándola la abrazó y le dijo al oído :

_ Tranquila … tranquila … nunca mas vas a estar sola, yo te voy a cuidar siempre y vamos a ser inseparables, nunca mas lágrimas si ??

La gata miró a esa niña a los ojos y sin poder controlar las lágrimas, maulló suave y restregó su cara contra la de su salvadora en señal de agradecimiento, sentía tanta felicidad que estaba aterrorizada, pero algo dentro suyo, le decía en ese momento que los días de angustia y soledad se habían acabado.

Una nueva vida parecía finalmente asomarse frente a ella, pero esta vez no iba a ser indiferente ...

miércoles, 21 de abril de 2010

AMIGAS



Estaban las dos sentadas en ese banco de la plaza y la tarde ya casi terminaba, Daniela tenía la laptop sobre sus piernas y miraba concentrada el monitor, Mía miraba de la misma manera esperando lo que su amiga quería mostrarle ...

_ Qué buscas nena ??

_ Podés esperar ??, te aseguro que vale la pena ... - mientras decía esto, sus dedos se apuraban en la búsqueda.

_ Hace 10 minutos que buscas ... - no era el fuerte de Mía esperar ...

_ Ya sé! _ le dijo Daniela mirándola por primera vez a los ojos _ no sé donde puse este archivo!, esta mañana estaba acá y no recuerdo donde lo guardé, me ponés nerviosa, mirá para otro lado!.

_ Eso te pasa por no organizar los archivossssss .... _ dijo Mía en un tono cada vez mas bajito y mirando para otro lado, sabiendo que corría el riesgo de que le sacudieran la laptop por la cabeza.
Daniela solo atinó a mirarla de reojo con una mirada fulminante, pero nada dijo.

Mía sonrió traviesa y apoyando la espalda en el banco, tomó su cartera y buscó los cigarrillos con gesto aburrido ...
A los pocos segundos de estar haciendo anillos de humo, Daniela le pega un codazo y grita " acá está ... mira ajajajaj "

Mía se apoya en el hombro de su amiga y buscando con los ojos dice " a verrrrr ... "
El silencio duró aproximadamente 15 segundos, durante los cuales ninguna dijo nada, después de eso se miraron fijo por dos segundos mas y ... AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ !!, estallaron en una carcajada tremendamente cómplice, que hasta una señora que pasaba justo por delante de ellas las miró con cara rara, meneando la cabeza ...

_ De donde sacaste eso nena ????? ajajajjajaja !! _ decía Mía, mientras se secaba las lágrimas con la manga del saco ... ajajajajjajaja ...

_ Ajajajajajajjaja !! .... te dije !!, que valía la pena la espera !! ajajajajjajaja, Diossssss, cofff, cofffff _ Daniela empezó a ahogarse de la tentación que tenía a tal punto que Mía le empezó a golpear la espalda ...

Ambas volvieron a mirar la lap y seguían riendo mientras decían ...
_ " No podésssssssss ... " AJAJJAJAJAJAJAJ ...
_ Decime de donde lo sacaste, !! decía Mía nuevamente, mientras destapaba la botellita de agua mineral y le daba a su amiga que no paraba de toser.

_ De donde cofff, cofffff ... saco todo siempre boluda ... cofff .... ajajajajajaja !!, dame esa agua de nuevo, porque me voy a morir ajajajajaj ...

A los pocos minutos Daniela cerró la laptop y apoyó la espalda en el banco y mirándose tentadas aun, miraban como las palomas caminaban buscando y picoteando el suelo.
Estuvieron en silencio unos momentos y Mía dijo:

_ Que vas a hacer ??

_ Nada, solo reirme cada vez que tenga ganas ... está mal ??

En ese momento una voz atrás de ellas se dejó oir :

_ Hola chicas !! que hacen ?

Las dos se dieron vueltas como eyectadas por una fuerza extraña y mirándolo dijeron a dúo :

_ Hola Martín! ... ajajajajajajajaja ... - y la carcajada que explotó de ambas dejó al pobre recién llegado sin entender nada ...

_ Que pasó ??, que dije ? ...

Mía tratando de salvar de una manera decente la situación y con lágrimas en los ojos alcanzó a balbucear :

_ Nada nene, nada, solo tenemos una " charla de amigas " esas que Uds los hombres no entienden jamás.
Mía miró a Dani y las dos sonrieron satisfechas ... no hay nada como la mirada cómplice entre dos amigas.

jueves, 15 de abril de 2010

NOCHE BRUJA





Las luces eran tenues, la música hot, ellos bailaban en un rincón de ese boliche al que siempre iban, ese rincón los conocía demasiado, sus paredes tenían casi sus marcas.
La canción que empezó a sonar alertó todos sus sentidos, llevándolos a un punto de perder la noción del tiempo.

Sus cuerpos pegados, ella tan junto a él respirando su aire, él con sus manos pegadas a su cintura y cola, metiéndose en su cuello, mordiendo su pelo y ahogándose en ese perfume que lo descontrolaba. Ella cerrando los ojos y jadeando sin vergüenza ya que la música les daba esa impunidad, agarrándose de esa espalda que la volvía loca. Ese hombre era su perdición, estar con él era abandonar cualquier resistencia, cualquier posibilidad de negación desaparecía como agua entre los dedos.

La oscuridad estaba de su lado y les permitía transgredir libremente, las pupilas totalmente dilatadas daban señal de que estaban mas allá y con sus mentes en en blanco, abandonados a merced de las sensaciones que provocaban el roce de sus cuerpos.

Brazos deslizando, manos sujetando, piernas soportando peso, bocas buscando, todos los movimientos eran de una sincronicidad perfecta e ininterrumpida, la música seguía enloqueciendo los sentidos y las luces entrecortaban las sombras que se plasmaban en la pared.

Ella era fuerte, estar con él la hacía asi, le gustaba jugar a que lo dominaba. Lo sometía a su antojo, lo hacía esperar, lo hacía desear, le gustaba sentir la desesperación en sus manos. Pero después le daba rienda libre y gozaba al sentirlo como un terremoto sobre ella.

Recuperando la respiración le dijo al oído, " te diste cuenta lo que hiciste ? "
El sonriendo travieso, y apretándola contra él le susurró " mas de lo mismo, pero cada vez mejor ... "

martes, 13 de abril de 2010

BOOK ... UN PRODUCTO INTERESANTE

UP DATE
BUEH YA ME DI CUENTA QUE ME EQUIVOQUE CON EL POSTEO, COSA QUE NUNCA ME PASA, POSTEÉ LO MISMO QUE EL SR YONI BIGUD, COSA QUE ME PASÓ POR NO SER ALGO DE MI AUTORÍA OBVIAMENTE Y POR NO HABER PASADO POR SU LUGAR ANTES DE HOY.
IBA A SACARLO PERO EN RESPETO HACIA LOS QUE YA HABÍAN COMENTADO NO LO HICE, LISTO, AVISADOS.


Pongamos un poco de humor a la semana ... de paso hago " mea culpa " de que leo la mitad de libros " de carne y hueso " de lo que lo hacía antes, ahora leo en la PC, aunque jamás abandono mi biblioteca definitivamente.
Buena semana a todos y besos.


jueves, 8 de abril de 2010

ZAMBA Y HECHIZO



Las luces se atenuaron sobre el escenario y la música comenzó a sonar suave, todo su cuerpo vibró al sentir el ritmo que se apoderaba de ella, y la hacía bailar con los ojos cerrados, mientras sus pies comenzaban a moverse como ajenos a su cuerpo.

El hecho de bailar con él, de tenerlo frente a ella, hacía que sus instintos se alertaran y sus sensaciones se potenciaran, bailar con él era para ella, exigirse a ser casi perfecta, la mejor postura, la mejor sonrisa, los mejores y mas sensuales movimientos de su pollera y manos.

El por su parte, sentía que le entraba el diablo en el cuerpo cuando la tenía frente a él para bailar, esa mujer, era el deseo hecho carne, en conjunción con la música hacían una mezcla explosiva difícil de resistir.

Comenzaron los movimientos, la danza, las miradas encontrándose por segundos, miradas que seducían y escondían, manos y pañuelos que se entrelazaban, con roces imperceptibles de dedos buscando llegar.

El pañuelo de él, era mágico, gracioso, atrevido y seductor, tenía vida propia en esas manos grandes y seguras, con él envolvía esa cintura delgada, enseguida su cuello y su pelo, para llevarlo enseguida a su propia cara para absorber ese aroma que le atormentaba los sentidos.

El pañuelo de ella era suave, esquivo, femenino, peligroso y decía en sus movimientos mas que lo que esa boca de durazno callaba.

Sus botas marcaban fuerte el paso a su alrededor, arrastrando pasos largos y lentos en torno a ella, la seguía, la envolvía y la mareaba, buscando acorralarla con esa zamba hechicera.
Ella dejaba llevar sus pies sin siquiera pensarlo, la música le entraba en el alma y hacía el resto sin esfuerzo, la sonrisa se le dibujaba sola en la cara al mirar esos ojos negros clavados en ella,

El viento le susurró al oido ritmos ancestrales y se le metió en el pelo alborotándolo, cada vuelta hacía que los diablos de la danza se hicieran mas y mas visibles.
Cada arresto tenía movimientos únicos y hacía que sus almas se unieran mas y mas en cada vuelta nueva.

Para el final de la canción ella estaba arrebatada de excitación y deleite y él fascinado y perdido con los ojos brillantes y el alma en pleno vuelo.
Vino la última vuelta y el final que los encontró rendidos con los cuerpos juntos y las bocas a pocos centímetros una de otra, la respiración agitada, los brazos a la altura de los ojos en un abrazo simbólico y las miradas fijas sonriendo cómplices.

Los aplausos estallaron y eso los volvió de su ensueño propio, antes de deshacer la figura, el le susurró al oido: " No se que estás haciendo, pero lo que sea, esta funcionando y me vuelve loco ... no me hagas esperar mas ... "

Ella sonriendo aún mas frente al público le contestó : " Hacía tiempo que esperaba que te dieras cuenta ... "


Dedico este post a R bailarín nato, que adoro ver bailar y que hace 30 años que lo hace con la misma pasión.