.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

CONMIGO A SOLAS



Hoy mas que nunca estoy asi, como el título, a solas conmigo misma y es una revolución tan grande que es difícil de transmitir y expresar.
Entro en etapas nuevas cada día y al mismo tiempo busco las de siempre que por momentos se me escapan, quiero abarcar todo y creo que se me complica, hay cosas que no pienso soltar jamás, de modo que obviamente sumo, en vez de soltar una cosa por otra.

Busco la que era hace meses atrás y hay facetas que insisten en seguirse escondiendo, pero por ahi deben estar, de modo que sigo respirando y sigo.

Mis formas cambian cada día y todo se hace mas redondo y deja de tener los clásicos ángulos filosos que me caracterizan, y soy feliz asi, siendo dos, sintiendo que alguien desde adentro me recuerda que llegó para quedarse.

Y como lo que se me cruza, y lloro por cualquier motivo, y me sigo enojando, porque sino no sería yo, y sueño despierta, y camino de noche por la casa, y me pregunto mil cosas mirando las estrellas.

Asi estoy, nostálgica, feliz, angustiada, extrañando, pero desde las sombras, sigo luchando con mi costumbre de esconderme.

Quiero decirles, que en absoluto me olvidé de nadie, de ninguno de uds, sería una ingrata si asi lo hiciera, ( aunque pareciera que es eso lo que estoy haciendo, pero no lo es ), tengo el blog totalmente abandonado, eso es cierto, pero no puedo hacer otra cosa por ahora, ni sabría escribir como antes, al menos en este momento, y blogger me mira de lejos cuando me digno abrirlo, y cuando lo hago, miro ansiosa el blogroll a ver que andan haciendo, y leo aunque no comente y asi los sigo.
Les cuento que sigo acá, de a ratos, pero estoy, con mucho en la cabeza, que me tienen absorbida, pero bueno, no pienso dejar de ser blogger, aunque no lo soy de tiempo completo como antes.

Les dejo un abrazo y un beso enorme a todos y cada uno/a, GRACIAS.


p/d: supongo que es un castigo merecido que blogger no me quiera tomar el color que va en la entrada, de modo que no pienso rebatirle, al menos por hoy.

lunes, 9 de agosto de 2010

UNA DECADA DE AMOR INFINITO





Hace 10 años, me convertía en mamá por primera vez, y ese milagro lo hiciste vos, y las dos éramos nuevas en esto, y nos miramos conociéndonos y nos amamos con locura desde el principio y nunca mas nos separamos, siempre juntas, somos un equipo, el mejor ...

Y aprendí lo que es AMAR mas allá de uno mismo, Amar porque si, sin razón, con el cuerpo y con el alma, aunque los dos duelan a veces ...
Y TE AMO con las mismas fuerzas que vivo, y mas todavía ...

Fuiste mi bebé, la primera de este grupo que va llegando ... después mi nenita, mi nena, mi princesita, sos mi compañera, mi apoyo, mi eterna compañía y Te Amo y te admiro, porque sos tan fuerte, tan madura y a pesar de todo esto ... seguís siendo mi bebé, mi nena chiquita ... y hoy se cumplen 10 años y no lo puedo creer, una década, la primera tuya ... y no concibo la vida sin vos, para mi es como si hubieras estado siempre en mi vida y cada día es mejor porque estás conmigo, compartiéndola.

Y estos días te miro y se me llenan los ojos de lágrimas y no lo puedo evitar, porque crecés y lo hacés muy rápido por momentos, y a veces quisiera tenerte apretadita conmigo y que te quedes chiquita, con mamá, pero no ... tenés que crecer y vivir y ser feliz y amar la vida ... total, mamá va a estar siempre a tu lado, para verte y disfrutar con vos, o llorar en silencio, o lo que sea que necesites.

Esta mañana, tus ojitos redondos y chispeantes, y tu sonrisa, cuando te dije Feliz cumpleaños, me siguen demostrando, que TU Amor y tu felicidad, es lo mas importante para mi.

FELIZ CUMPLEAÑOS AMOR DE MI VIDA !!

TE AMO Y TE DESEO LA FELICIDAD MAS GRANDE, HOY Y SIEMPRE ... !!

En estas fotos Cande tiene 3 años

viernes, 30 de julio de 2010

VOLVIENDO


El la extrañaba, horrores la extrañaba y el solo hecho de saber que la iba a volver a ver, le hacía tener la piel erizada y un nudo en la garganta ...
Luego de ducharse se vistió la mas informal posible, se puso la colonia que recordaba que a ella le encantaba y respirando hondo cerró la puerta y se fue.

El sol parecía tener otro brillo, y la gente en la calle parecía que caminaba en cámara lenta, todo parecía haberse detenido y solo sus pasos firmes y su corazón agitado parecían mantener un ritmo mas real.

Al llegar a la placita, siguió caminando despacio rodeando los árboles y buscándola en todas las mujeres que veía caminar, prendió un cigarrillo en un gesto de evasión y en la primera aspirada pareció tragarse todo el humo que sus nervios le permitían.

Antes de dar la segunda pitada la vio en la esquina opuesta a él, hermosa ... perfecta, casi brillante ... Diosssss, las manos le temblaron y tuvo que cerrar la boca porque parecía que el corazón iba a salírsele, en un segundo respiró hondo y cerrando los puños con fuerza comenzó a caminar hacia ella.

Ella lo vio y de inmediato se le dibujó una sonrisa amplia, sincera y preciosa, por un segundo pensó si no era demasiado esa mini de jean tan corta y esa blusita con hombro descubierto para las 5 de la tarde, pero ya era tarde, se acomodó el pelo en un gesto nervioso pero casual y siguió caminando, mirándolo fijo y sintiendo que los pasos que le faltaban hacia el se hacían eternos.

Al llegar uno frente al otro se abrazaron profundo, apretado, sin palabras, deteniéndose el tiempo solo para ellos dos, ella se perdió en su cuello, aspirando ese perfume que tanto había extrañado, el no podía abrir los ojos, solo atinó involuntariamente a besar ese pelo y cuello de manera instintivamente y lleno de amor.

_ Pensé que no ibas a volver ...
_ Yo pensé que no ibas a esperarme ...

_ Intenté no esperarte, pero mi alma y mi cuerpo me hicieron una guerra silenciosa y sublevada ...
_ Menos mal que tengo aliados ...
_ Menos mal que les hice caso ...

_ ...
_ No hables mas por favor, besame y decime que no te vas nunca mas ...
_ No podría ...


jueves, 29 de julio de 2010

TE SIENTO


martes, 20 de julio de 2010

FELIZ DÍA A TODO/AS


Felíz día para todos !!
Deseo que todos quienes los quieren hoy se lo digan de una manera u otra, porque es el día especial para esto.

Desde aquí mi humilde reconocimiento a todos ustedes, los quiero mucho!.


lunes, 12 de julio de 2010

DE CUMPLEAÑOS Y REGALOS ...

Hace 35 años nacía la dueña de este blog ... sep, parece mentira, pero asi es ... tres décadas y media.
Y yo no tengo problemas con la edad, es mas creo que la cantidad de años que tenemos nos hacen lo que somos, para mal o para bien, somos el conjunto de todas las experiencias que vivimos, yo pienso asi, creo que asumir la edad real es algo positivo y sano.

En mi caso realmente creo que estoy en una etapa hermosa, de madurez ( bueh ... sin acotaciones plis ... ), me refiero a madurez de años, no mental que es algo a conquistar cada día.
Que no se es demasiado chica, ni ya demasiado grande, me gusta mirar la vida de frente y tratar de vivirla y disfrutarla lo mejor posible, agradeciendo todo lo que me hace feliz y me hace aprender.

Me puse reflexiva no ? ... bueh es inevitable pensar asi cuando uno mira su vida un poco seriamente.

Pero este cumpleaños es especial ... sip, lo es ... mas allá de tener mis dos mas hermosos regalos de la vida, este año se suma el tercero y mas mágico e inesperado regalo ...
No pensaba después de Max volver a tener otro hijo, pero creo que a veces Dios sabe por que y cuando hace las cosas, de modo que estoy feliz y tranquila.
Los chicos están fascinados y ya aman a ese hermanito que saben que aun es minúsculo.

Este es el motivo por el cual estoy también media desaparecida y ausente, fue una maravillosa sorpresa, la cual todos tomaron con muchisima felicidad y amor, pero por otro lado mi cuerpo está acostumbrándose y no es nada fácil, estoy muy cansada y con mcuhos síntomas que me terminan relegando a la cama varias veces al día ... en fin, lo normal.

Me faltaba compartirlo con Uds y aprovecho esta fecha especial para hacerlo.


FELIZ CUMPLEAÑOS PARA MI !!


martes, 6 de julio de 2010

EN BLANCO



Asi estoy ... en blanco ... y es horrible.
Hacía muchísimo que no me pasaba y no estoy acostumbrada y no me lo banco, pero tampoco lo puedo solucionar al menos por ahora, mas me presiono y peor es, de modo que quiero pensar y esperar que en cualquier momento vendrá la inspiración, tan repentinamente como se fue.
Tengo mucho en la cabeza, mucha revolución interna y no se si eso me tiene dispersa, pero bueno, quería comentarlo, compartirlo y comunicarlo a Uds que están siempre, en mis posteos buenos, como en los peores y siempre vuelvo a decir GRACIAS por acompañarme siempre, de verdad que me hacen muy bien y los quiero mucho, y por eso no me gusta dejar pasar mucho tiempo sin aparecer o dar " señales ".
Espero muy pronto estar posteando normalmente, beso enorme a todos!.

sábado, 26 de junio de 2010

MARINA


Admito bochornosamente que estoy en un impass de ideas absolutamente, escandaloso, humillante e indefinido.
Esto por otro lado me genera mal humor porque no me gusta dejar pasar tanto tiempo entre un post y otro ... pero asi estamos ... de modo que no pretendan NADA especial, solo hacer acto de presencia, no desaparecí, ni me llevó ningún UFO, ni me fui a ningún lado.

Lo único que se me ocurre para llenar este mínimo espacio, es decir que ESTE es mi nombre, lo cual me hace reflexionar en ellos, si, los nombres, parecen intrascendentes a veces, pero no lo son.

De chica PORSUPUESTO no me gustaba el mío y jugaba que me llamaba de mil maneras distintas y me encantaba cambiar de nombre cada semana, no era la única y mi hija lo hace a veces, de modo que debe ser una etapa maso lógica de indentidad que pasamos ( al menos las chicas ).

Ahora en el presente y desde hace años estoy totalmente reconciliada con mi nombre, ya que sé que mis padres lo eligieron con amor ( los dos habían elegido el mismo, aún antes de conocerse ), me gusta como suena y me indentifica ante los demás dándome MI identidad.

Creo que los nombres acompañan a la personalidad y forman parte de esta, ya que conociendo personas a lo largo de mi vida, amé nombres que en sí no me hubieran gustado, pero que los adoro por quienes lo llevaban y quienes eran o son.

Creo que la personalidad termina de dar forma y color al nombre de cada uno y uno lo hermosea o no con la forma en que nos mostramos, sea un nombre común o raro.

Uds ... aceptan sus nombres ?, les gustan ?, siempre fue asi ?, nunca hago este tipo de preguntas, pero a raíz de mi estado, llenen uds este espacio con algo decente por favor :P

Supongo que pronto volveré con alguna de mis historias y esas cosas que me caracterizan, gracias.

miércoles, 16 de junio de 2010

MILONGA Y NOSTALGIA


Los primeros acordes sonaron con fuerza en el salón a media luz, anillos de humo saliendo de las mesas formaban una neblina cómplice, el silencio era casi tangible y muchos ojos estaban posados con ansiedad en el medio de la pista.

Allí estaban ambos bailarines quietos, inmóviles esperando el segundo compás para empezar, y asi fue como llegó y con pasos cortos y pies juntos comenzó la milonga a desplazarlos por todo el piso, el ritmo fuerte y marcado, los repiques y golpes de
taco, fueron armando una coreografía que fue tomando forma en estilo y gracia.


Ella con un vestido negro, con un gran tajo que dejaba libertad absoluta a sus largas piernas, él con traje oscuro y una elegancia acorde a sus movimientos, cada gesto en las manos, cada ocho en el piso, cada gancho hecho con precisión, cada salto en el aire, daban rienda libre a espíritus de la danza que se adueñaban de los cuerpos y la noche.

Era una noche bien porteña, bien de Buenos Aires, todo en el aire lo mostraba, y bailar esa noche ahi, después de dieciocho años que no volvía, generaba sensaciones muy fuertes y encontradas.

Escuchar la milonga mientras la bailaba, recordar tangos de Gardel como escuchaba su abuelo, tener instantáneas de su su niñez en la calle Pringles, esos únicos dos cortos años que Buenos Aires la vio crecer y después irse, todo se sucedía en su mente con cada giro y repique.

" Estás en mi, Buenos Aires y sin embargo somos como extraños ... "

En los últimos compases hicieron dobles giros con ganchos y saltos, se miraron a los ojos con brillo de emoción, y en el paso final, un salto que la dejó con las dos piernas cruzadas mirando el techo, dieron un cierre contundente y magnífico, que provocaron un estallido de aplausos y bravos, la gente se puso de pie aplaudiendo y pidiendo " otra ".

Ambos estaban parados, mudos de emoción y respirando hondo, agradeciendo en su interior la maravilla de esa noche.

" Gracias Buenos Aires, no te voy a olvidar ... aunque esté lejos y vuelva a estarlo " pensó ella mientras lágrimas de emoción corrían por sus mejillas encendidas y los acordes del siguiente tango comenzaban a sonar, obligándolos a empezar una vez mas ...

sábado, 12 de junio de 2010

NO ME ENTIENDAS



Hoy te escribo desde la cama, la tuya y ahora mía, la cual en cada encuentro no tiene límites, ni tiempo ... y mientras te pienso, te escribo ...

Que me derrito de esperararte, y me angustio de no tocarte, y te llamo con mis ganas, porque se cuanto te gusta, se que te excita mirarme, y entonces te llamo de nuevo ... tranquila y en silencio, aunque sea con palabras escritas.

Dame tus caricias, dame tu boca y tu deseo también, que yo lo fundo en el crisol de mi vientre como alquimista que crea felicidad, dame el recorrido de tu lengua, que se pierde en el final de mi cintura, y dame cada una de tus gotas de sudor, al quemarte en mi locura.

Y solo quiero eso, que me dejes hacer a mi antojo, que me dejes enloquecerte y me regales tus gemidos, en mi pelo y mis oidos.

Regalame, tus manos desbocadas, regalame mil caricias en silencio, regalame una cadena de besos con los cuales atar, mis deseos aventureros.

Seguime el ritmo, subite a mi galope, que el viento es fuerte y nos hace cerrar los ojos.
No me detengas, ni se te ocurra intentarlo, simplemente seguime y abandonate a mis antojos.

Poneme los ojos en blanco, manteneme en ese Nirvana, llevame hasta el extremo, y arrasame con tranquila calma.

Pedime lo que quieras, susurrame tus deseos, que mareada en la locura, cumpliré cada uno de ellos ...
Ciega de todo, sorda del mundo, asi voy por la vida, cuando no te tengo, no quiebres mi fragilidad, no violentes mi soledad, no mutiles mis instintos, solo quereme cuando yo lo pido.

Aunque sea una incoherencia, aunque no entiendas lo que digo, no te acerques, no te alejes, yo te busco, no desistas, no me quieras, yo te quiero, no me ahogues, yo te espero, no te confundas, que yo lo hago, no me entiendas, aceptame, no me compares, solo besame, aunque me mires y no entiendas nada ... no desesperes, solo acompañame.


Cumplí ...

sábado, 5 de junio de 2010

VERBOS 2




Fichame, avanzame, verseame, boqueame, provocame, endulzame, conquistame, calentame, llevame, jugame, comeme, acorralame, respirame, resoplame, rozame, poneme, tocame, erizame, alzame, besame, lameme, probame, empujame, apoyame, podeme y agotame, excitame, transformame, mojame, estirame, susurrame, empezame y terminame ...

Que yo, te miro, te apunto, te señalo, te llamo, te seduzco, te vuelteo, te susurro, te muestro, te caliento, te erupciono, te duelo, te deseo, te beso, te muerdo, te cabalgo, te mojo, te incendio, te quemo, te espero, te arrastro, te retraso y te apuro, te araño, te abrazo, te enloquezco y te calmo, te penetro, te dejo, te empiezo y te acabo ...

Conjugame, traducime y llevame por todos los tiempos, al pasado, presente y futuro, para finalmente ...enloquecer ...

lunes, 31 de mayo de 2010

PRETTY SOUL


Y ella cabalga en sus palabras, y el sol muere en su pelo y las historias cobran vida en sus manos y el viento es su lengua maternal.

Es hechicera de historias, se impone y doblega los instintos en su pecho.

Quiebra la razón y obliga a la fantasia a tener un sentido real … busca y encuentra pilares que la sustenten donde no pisa firme y somete los miedos hasta dejarlos sin aire.

Esconde su risa, porque hechiza y cautiva, regala miradas solo si son merecidas, se deja ver … solo cuando las estrellas le dicen que es tiempo … y tiene al silencio dormido a sus pies para que nadie la oiga cuando llega y se va.

Y tiene el arcoiris en la mirada, en esos ojos de almendra, donde el verde reposa en todos sus matices y captan lo que nadie mas hace …

Su voz se oye desde tan lejos que se hace necesaria cuando no está, y obliga a buscarla en los libros, en el cielo y en las historias mas antiguas, hasta recuperarla.

Y asi anda por las realidades, tragando vida y masticando amor, y no la encuentro … yo se que anda por ahi, pero la extraño y necesito tenerla de vuelta …

Olvidé decir que es libre como los pájaros ?? … si, lo es y la quiero mas por eso.

Si alguien ve una estrella fugaz en la noche o un haz de luz en la mañana me avisan … porque es mía, se salió de mi historia y es traviesa y pícara.

Seguro que vuelve, yo se que si, porque conoce el camino … me voy a sentar acá a esperarla … esperando que en algún momento cruce el puente.

miércoles, 26 de mayo de 2010

CUANDO NADIE ME VE ... CELEBRATION

Gracias a todos, por estar, y porque sé que están siempre, es que los valoro tanto.
No estoy mal, pero hoy traigo esta canción que muchas veces oí ... será que soy un poco asi.
Esta versión con semejante orquesta, un lujo para mi.
Que lindo a veces ... Cuando nadie nos ve ...





Escuchen este tema de ser posible bien fuerte y vean la energía que se siente ... sep, asi de ambivalente estoy ... without words ...

miércoles, 19 de mayo de 2010

YA BASTA




Viene denso el clima les aviso, están avisados, no hay la minima necesidad de comentar ...

Solo decir que quiero salir corriendo ... lejos, necesito una varita mágica ( pero que ande, como dijo Mile ), algo, ALGO ALGOOOOO que me aliviane, ni siquiera tengo claro lo que quiero decir, esto es catarsis pura, casi vómito diría ...

Se que no es grave, GRAVE, pero se me hace TAN pesado, tan angustiante, TAN MIERDA TODO.
Y cuando pasa esto, es una atrás de la otra, y otra y otra y otra ... tengo ganas de gritar, romper platos, gritar en un almohadón ... yo lo dije ... mejor alejarme, me conozco, destilo mierda cuando estoy asi ... pero bueno este es mi lugar MIO, y digo lo que quiero cuando quiero, si bien no es el estilo de este blog, hoy SI lo es.

En cuanto vuelva algo a la normalidad, volveré a publicar lo clásico de este blog, puede ser mañana o quince días, no se.
Los quiero, de verdad.

domingo, 16 de mayo de 2010

SABES QUE ?


No soporto nada …

No quiero esperar nada

No conozco la palabra paciencia …

Mejor me alejo …

Sabés que ? … dejemos todo asi …

A pesar de lo que te quiero ... hay días que me doles mucho.

viernes, 14 de mayo de 2010

MI AMOR INCONDICIONAL


Asi eras a los 8 meses

Como decirte en todo el sentido, lo que realmente TE AMO, es casi imposible, ninguna palabra alcanzaría.
Hace 5 años en mi vida que te tengo y no concibo la vida sin vos ... porque no la hay ... sin embargo pareciera que estas conmigo hace mil vidas.

TE AMO TANTO hombrecito de mi vida !!, tus ojos, grandes, redondos, llenos de esas pestañas gigantes y hermosas que hacen tu mirada como un arcoiris cada vez que me miras, iluminan mi vida cada día.
Me llenas el alma, el corazón y la vida entera, me hacés querer ser mejor y cuando siento que todo esta mal, me mirás, me agarrás la cara y me decís ... " ma, te amo ... " y en ese momento me doy cuenta que todo lo demás tiene solución, si tengo tu amor conmigo.

Feliz cumpleaños AMOR DE MI VIDA, mi hombrecito mas bello, mi Osi Boo, TE AMO CON LOCURA Y PASIÓN como te digo siempre !!.

jueves, 6 de mayo de 2010

AMOR BRUJO



Recordás mis ojos ?
Recordás el miedo que sentiste cuando me viste la primera vez ?
Te dije que era una bruja y no me creiste, te reiste burlonamente,
Te dije que podía demostrártelo y no quisiste oirme ...

Te dije que la magia corría por mis venas y que mi vida no era común,
Entonces viste el destello fugaz pero inolvidable en mis ojos, un rayo los atravesó cuando te dije que te quería
Te asustaste tanto que quisiste correr, pero tus pies no se movieron ...

Te tomé las manos y te las besé en un gesto casi inocente,
me rogaste que te soltara, te dije que solo quería amarte por toda la eternidad
Y aterrado me dijiste que las manos te quemaban, donde yo te había besado.

Me dijiste ... por que a mi ?
Te dije ... por que no ?
Demasiado silencio y miedo había en tus ojos, que no dejaban de mirarme
entre intrigado y desesperado ...
Volví a decirte " Te quiero en mi vida ", casi como una orden, un deseo
que tenía que ser complacido como fuera ...

La luna brillaba lejos y volvi a mirarte, aún estabas a mi lado sentado ...
Podrías haber corrido hace rato, pero no ... aun estabas acá.
Me acerqué a tu cara y te dije ... " voy a besarte " y puse mis labios sobre los tuyos
sentí al igual que vos, una electricidad que nos sacudió a ambos.
Te paraste de golpe y me dijiste " que haces " ...
Me paré y te dije " no puedo dominarlo, esto es asi "

Empezaste a mirarme con terror ... mucho tiempo después me confesaste
lo que realmente habías visto.
Me dijiste que lenguas de fuego salían de mi pelo y que mis pupilas eran dos líneas verticales
Sentiste voces en el aire que te decían que el destino estaba firmado y que tu vida
comenzaba a partir de hoy a tener sentido.

Te acercaste a mi lentamente, me miraste a los ojos fijo y me dijiste
" Tengo miedo de amarte ... "
Y entonces te dije con fuego en la mirada
" No lo tengas ... yo te enseño ... "
Y mientras te besaba, chasqué los dedos suave y el rosal bajo el que estábamos
floreció a medianoche.

sábado, 1 de mayo de 2010


El NO parece a simple vista una palabra obviamente negativa, pero hoy le voy a buscar el lado positivo o distinto ...


NO ... decimos cuando protegemos

NO ... cuando no queremos que nos saquen algo que queremos o disfrutamos

NO ... significa que elegimos conservar algo, en lugar de elegir lo nuevo

NO ... son dos letras que cuidan del peligro

NO ... quiero que te vayas ...

NO ... quiero extrañarte ...

NO ... quiero perderte ...

NO ... quiero perder tus abrazos ...

NO ... quiero dejar de mirarte ...

NO ... quiero olvidar tu cara ...

NO ... quiero olvidar tu voz ...

NO ... quiero que pierdas la sonrisa ...

NO ... dejes de luchar ...

NO ... dejes de soñar ...

NO ... permitas perderte vivir ...

NO ... dejes de buscar el amor ... en la cara de quien sea ...

NO ... dejes que me quede atrás ...




NO ... me sueltes la mano ...

NO ... me abandones ... aunque ría ...

NO ... te alejes de mi ...

NO ... te separes vos de mi ...

NO ... dejes que los años te cambien mas de lo necesario ...

NO ... cambies tu esencia ...

NO ... te das cuenta que me duele el alma de tanto amarte ??


No siempre esta mal decir NO, ni siempre es señal de una negación obstinada, muchas veces hay una buena intención detrás ...

miércoles, 28 de abril de 2010

DE MAULLIDOS Y SOLEDAD




Era una gata común a simple vista ... de las que saltan de noche por los techos, que cazaba ratones, y le maullaba a la luna cada tanto en tono lastimero cuando le dolía el alma, asi era ...

Dormía sola porque asi le gustaba, se lamía el pelo para verse bien y se lamía las patas después de comer.Era arisca, solitaria y huraña, tenía una dureza en los ojos que se le había dado la vida, y su andar alerta demostraba que casi nunca se relajaba.

Pero le gustaba observar desde arriba a los demás gatos cuando se juntaban en el callejón.Se preguntaba por que les gustaba estar juntos, olerse y restregarse unos contra otros, inclusive pelearse si asi se daba.

Ella no, jamas permitía contacto de ningún tipo, cuando se cruzaba con alguno por ahi, levantaba la cabeza y la cola y entrecerrando los ojos seguía de largo, sin siquiera voltear.

Si alguno osaba querer olerla o acercarse de mas, bajaba las orejas y le maullaba amenazadora, generalmente eso bastaba, para ponerlos en su lugar.

No entendía la sociabilidad y mucho menos desde los sentimientos, era mucho mejor andar sola y valerse por si misma sin esperar nada de nadie … no era fácil a veces claro, pero ni siquiera se lo planteaba.

En los ratos que se permitía dormir, cosa que le desagradaba porque se sentía indefensa, se despertaba sobresaltada con imágenes de ella misma siendo muy cachorrita, metida adentro de una caja, con muchísimo frío y hambre, esos días fueron durísimos en su vida y fueron los que la marcaron aprendiendo muy pronto que nadie salvo uno puede hacer cosas por si mismo.

Se despertaba maullando triste y angustiada y vagaba por los techos con el alma fuera del cuerpo, mientras miraba la luna preguntando por que.

Le dolía tanto el cuerpo como la vida y mientras miraba sus uñas gastadas, muchas veces se preguntaba cual era el sentido de seguir viviendo de esa manera.

Cuando los observaba desde arriba, veía que sus congéneres no la pasaban tan mal y de hecho no vivían una vida solitaria, se ayudaban entre ellos y formaban familias que se transformaban en el eje de todo lo que hacían.

Asi todo, movía la cabeza y se daba cuenta que ella no tendría la menor idea de cómo buscar algo parecido, ni como conseguirlo, asi se estiraba cuan larga era y se retiraba a su conocida y fiel soledad.

Cierta mañana, el día amaneció gris, frío y con una llovizna que molestaba mas de la cuenta, acababa de comerse una pequeña laucha que apareció de golpe correteando donde ella estaba y aprovechó la oportunidad, se encontraba en el borde de un techo, cercano al parque donde una pared le cubría la cabeza lo suficiente como para no mojarse, se lamía sus patas tranquilamente, mientras miraba allá abajo la gente que caminaba apurada bajo sus paraguas.

De pronto apareció tras ella un gato grande que maulló agudo, tomándola por sorpresa, de donde había salido?, por qué estaba allí ?, enseguida se incorporó y enfrentándolo lo miró furiosa, bajando las orejas y la cabeza, el gato evidentemente buscaba refugio para no mojarse también y era evidente que pensaba sacarla de ahí, como diera lugar, en el momento que se estaban por enfrentar parte del techo donde estaba ella, se aflojó bajo sus patas dejándola caer al vacío, llevándola al borde de la desesperación y pensando que su momento había llegado.

Todo pasó en un segundo y lo único que sintió momentos mas tardes fue un dolor lacerante en una de sus patas y mucho dolor en todo el cuerpo, abrió los ojos y lo único que vió fue que estaba dentro de una caja, pero a pesar del dolor esta vez, la sensación no era la misma, estaba cómoda, mas de lo que recordaba haber estado jamás en su vida, el ambiente estaba inundado de un olor que la llevó sin saber que era, a un estado de hambre desesperante, no entendía que pasaba, y todo se mezclaba en sensaciones que no reconocía, miró sus patas y en una de ellas vio algo blanco que la cubría junto con algo duro que se la inmovilizaba, instintivamente maulló de dolor y quiso lamerse a pesar de que eso no se lo permitía.

En el momento siguiente apareció una niña, que agachándose frente a ella dijo:

_ Mamá, se despertó, pobrecita, veo el dolor en sus ojos …

_ Lógico hija, tuvo un golpe fuertísimo, tiene que agradecer que está viva y que solo se rompió una pata …

La niña la acarició suave en la cabeza y el cuello y por primera vez no quiso rechazar ese contacto, es mas le hacía muy bien y disfrutó de ello produciendo un ruido que no recordaba que sabía hacer … un tranquilo y suave ronroneo … cerró los ojos y aflojó el dolor que sentía en todo su cuerpo y mágicamente lágrimas comenzaron a aflorar de sus ojos, tantas que ni sabía que sucedía, sentía una revolución en su alma y un nudo en la garganta que no le permitia ni siquiera tragar, tenía tanto miedo, pero un miedo distinto, no como el de supervivencia, era miedo a estar sola … otra vez … esos momentos que estaba teniendo de sentirse cuidada, la habían golpeado a la cara peor que el golpe que acababa de tener y sentía aflorar sentimientos que ni sabía como manejar …

_ Mamá … está llorando! …

_ Hija, los gatos no lloran …

_ Te digo que está llorando mamá!

La madre ni siquiera se dio vuelta a ver lo que decía su hija y la niña alzándola la abrazó y le dijo al oído :

_ Tranquila … tranquila … nunca mas vas a estar sola, yo te voy a cuidar siempre y vamos a ser inseparables, nunca mas lágrimas si ??

La gata miró a esa niña a los ojos y sin poder controlar las lágrimas, maulló suave y restregó su cara contra la de su salvadora en señal de agradecimiento, sentía tanta felicidad que estaba aterrorizada, pero algo dentro suyo, le decía en ese momento que los días de angustia y soledad se habían acabado.

Una nueva vida parecía finalmente asomarse frente a ella, pero esta vez no iba a ser indiferente ...